Descansar
Los primeros días en casa luego de tener a su bebé son un tiempo de descanso y recuperación, tanto física como emocional, seguramente los dias anteriores a que tu hijo nazca sentiras incomodidad para dormir y esto generará mas la ansiedad natural del momento que llegues a ese día con cansancio. Debes focalizar tu energía en vos misma y en familiarizarte con tu bebé. Aunque debes estar muy entusiasmada y debes tener muchos pedidos de visita por parte de su familia y sus amigos, trate de descansar lo más posible, y no sienta temor en decir a tus visitas Hasta luego, el bebe y yo nos vamos a dormir!!! o en pedir que en las primeras dos semanas solo vengan a visitarla esas personas con las que tiene la suficiente confianza como para andar en camison, o para dejar que se sirvan solos, o para que te ayuden con los quehaceres (no sientas verguenza en pedir ayuda!!!). No esperes poder mantener perfecta tu casa. Puede que descubras que lo único que podes hacer es alimentarte, dormir y cuidar a tu bebé. Esto está perfectamente bien. Tratá de acostarte o dormir la siesta cuando el bebé duerme. No intentes hacer demasiado en tu casa. Permití que otros te ayuden y no tengas miedo de pedir ayuda con la limpieza, el lavado de la ropa, la cocina o el cuidado del bebé.
Cambios físicos
Luego del nacimiento de tu bebé, tu médico hablará con vos acerca de lo que experimentaras a medida que tu cuerpo comienza a recuperarse.
Tendras manchas o sangrado, como un período menstrual, intermitentemente por hasta seis semanas.
Puede que también tengas hinchazón en tus piernas y pies. Puede disminuir la hinchazón manteniendo los pies elevados del piso cuando sea posible.
Podes estar constipada. Tratá de beber mucha agua y de consumir frutas y verduras frescas.
Los retorcijones similares a los menstruales son comunes, especialmente si está amamantando. Tu leche materna aparecerá entre tres y seis días después del parto. Aunque no estees amamantando, puede que tengas pérdidas de leche de tus pezones, y que tus senos se sientan rellenos, sensibles o incómodos.
Seguí las instrucciones de tu médico acerca de cuánta actividad, tal como subir las escaleras o caminar, podes hacer en las próximas semanas.
Los médicos suelen recomendar que te abstenga de las relaciones sexuales por entre cuatro y seis semanas después del parto. Antes de comenzar nuevamente con las relaciones sexuales, hablá con tu médico acerca de sus planes de anticoncepción, ya que podes quedar embarazada nuevamente. La lactancia por sí sola no te protege de quedar embarazada nuevamente.
La sensación de tristeza
Además de los cambios físicos en tu cuerpo, puede que te sientas triste o que tengas los llamados “baby blues”. Esto puede ser una etapa muy normal luego del parto. Entre el 50 y el 75 por ciento de las madres que han dado a luz recientemente se sienten tristes o deprimidas luego de dar a luz. Tanto sus cambios hormonales como los sentimientos de ansiedad por cuidar a un bebé recién nacido y su falta de sueño afectan sus emociones. Tenete paciencia. Estos sentimientos son normales y deberían mejorar con el tiempo. Está conciente de tus sentimientos y continúe hablando con tu familia, tus amigos y tu médico. Si estas extremadamente triste o sos incapaz de cuidarse a vos misma o a tu bebé, llamá a tu médico de inmediato. Puede ser que padezcas una condición grave llamada depresión posparto. Entre otras señales de esta condición, se encuentran:
sentirse inquieta o irritable
sentirse triste, deprimida o llorar mucho
no tener energía
padecer dolores de cabeza, dolores en el pecho, palpitaciones cardíacas (cuando el corazón late rápidamente y se siente como si se salteara latidos), entumecimiento o hiperventilación (respiración rápida y superficial)
incapacidad para dormir, o sensación de mucho cansancio, o ambos
incapacidad para alimentarse y pérdida de peso
alimentación excesiva y aumento de peso
dificultad para concentrarse, recordar cosas o tomar decisiones
estar excesivamente preocupada por el bebé
no tener ningún interés en el bebé
sentirse inútil y culpable
temer hacerle daño al bebé o a sí misma
pérdida de interés o placer en las actividades, incluyendo el sexo
Esta condición puede ser tratada exitosamente con medicamentos o terapia que pueden hacer que se sienta mejor y que vuelva a disfrutar de su nuevo bebé.
La seguridad de los bebés
Desde 1992, la Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que se ponga a dormir a los bebés boca arriba para reducir el riesgo de padecer síndrome de muerte súbita infantil (SIDS, por sus siglas en inglés), también llamada muerte de cuna. El SIDS es la muerte súbita y sin explicación de un bebé menor de un año de edad. Aunque no haya una forma de saber qué bebés morirán de SIDS, existen algunas cosas que puede hacer para que su bebé esté más seguro:
*Siempre acueste a su bebé boca arriba para dormir, inclusive para la siesta. Esta es la posición más segura para reducir el riesgo de un bebé sano de padecer SIDS.
*Acueste a su bebé en un colchón firme, tal como el de una cuna aprobada por su seguridad. Los estudios han demostrado que poner a dormir a su bebé en colchones blandos, sofás, almohadones de sofá, camas de agua, pieles de oveja u otras superficies blandas aumenta el riesgo de padecer SIDS.
*Quite la ropa de cama blanda, mullida y floja y los muñecos de peluche del área donde duerme su bebé. Asegúrese de mantener todas las almohadas, colchas, muñecos de peluche y otros artículos blandos lejos del área donde duerme su bebé.
*Asegúrese de que todas las personas que cuiden a su bebé sepan que deben acostarlo a dormir boca arriba y acerca de los peligros de la ropa de cama blanda. Hable con su guardería, con los abuelos, las niñeras, y todos los cuidadores acerca de los riesgos del SIDS. Recuerde que todos los momentos de sueño cuentan.
*Asegúrese de que el rostro y la cabeza de su bebé estén al descubierto mientras duerme. Mantenga las mantas y otras ropas de cama lejos de la nariz y la boca de su bebé. La mejor manera de hacer esto es vestir al bebé en prendas para dormir, de modo de no tener que usar nada más para cubrirlo. Si utiliza una manta u otra ropa de cama, asegúrese de que los pies del bebé estén contra el extremo de la cuna, de que la manta no esté más arriba que el pecho del bebé y que la manta esté plegada por debajo del colchón de la cuna.
*No permita que se fume cerca de su bebé.
*No permita que su bebé esté demasiado caliente mientras duerme. Mantenga a su bebé caliente mientras duerme, pero no demasiado caliente. La temperatura del cuarto de su bebé debe estar a un nivel que sea confortable para un adulto. Demasiadas capas de ropa de bebé o de mantas pueden calentar demasiado a su bebé.
*Algunas madres se preocupan si el bebé se da vuelta durante la noche. Sin embargo, cuando el bebé es capaz de darse vuelta solo, el riesgo de padecer SIDS se reduce. Durante la etapa de mayor riesgo, entre los 2 y los 4 meses de edad, la mayor parte de los bebés son incapaces de darse vuelta por sí mismos desde la posición boca arriba a la posición boca abajo.
Quienes somos?
MAPIMA es un emprendimiento familiar que nace por el sentimiento de AMOR, ENTREGA, PLENITUD Y TERNURA que trajo a nuestras vidas nuestra pequeña hija. Vendemos ropita para tu bebé (desde los 0 hasta los 24 meses). De este modo quisimos aportar algo a aquellas mamis, papis, abuelitas/os, tías/os, que buscan lo mejor para los peque de la casa. Cada prenda, cada marca, cada color, cada estilo fue elegido con todo el amor que una madre puede tener por su bebé, a sido elegido con la misma exigencia con la que vos elegirías para tu bebé.
MAPIMA funciona alrededor de un eje central: “CADA BEBÉ ES UNICO Y ESPECIAL” por eso aquí encontraras ropitas únicas y especiales. No encontrarás en MAPIMA dos prendas del mismo talle y del mismo color, así tendrás la seguridad que lo que estas comprando es único y especial como tu bebé.
MAPIMA esta pensado para el ritmo de vida que se lleva hoy en día, a veces no alcanza el tiempo para nada, pero para nuestros hijitos siempre hay un espacio; por eso si no podes ir vos a comprar, vamos nosotros a donde estás vos: podes hacer tus pedidos por mail (mapima@live.com.ar); o podes contactarnos por este blog, podes buscarnos en FACEBOOK, o completando el formulario de contacto en nuestra web (www.mapima.com.ar) y te lo enviamos a tu oficina, a tu casa o se lo enviamos en presentación de regalo a quien vos quieras, dentro de las 72hs; podes solicitar un catalogo y verlo en la comodidad de tu casa, elegir y pedirlo por mail; y dejarnos tu pedido. MAPIMA quiere ayudarte y acercarse a vos. Por eso creemos que nada es imposible, te contactas con nosotros y MAPIMA lo hace realidad.
Nosotros queremos que disfrutes de la maternidad, de ser tía, abuela, madrina, vecina, amiga de la mami, porque un bebé es sinónimo de AMOR y ALEGRÍA, y esos son los sentimientos que deseamos encuentres reflejada en la ropita de MAPIMA.
MAPIMA funciona alrededor de un eje central: “CADA BEBÉ ES UNICO Y ESPECIAL” por eso aquí encontraras ropitas únicas y especiales. No encontrarás en MAPIMA dos prendas del mismo talle y del mismo color, así tendrás la seguridad que lo que estas comprando es único y especial como tu bebé.
MAPIMA esta pensado para el ritmo de vida que se lleva hoy en día, a veces no alcanza el tiempo para nada, pero para nuestros hijitos siempre hay un espacio; por eso si no podes ir vos a comprar, vamos nosotros a donde estás vos: podes hacer tus pedidos por mail (mapima@live.com.ar); o podes contactarnos por este blog, podes buscarnos en FACEBOOK, o completando el formulario de contacto en nuestra web (www.mapima.com.ar) y te lo enviamos a tu oficina, a tu casa o se lo enviamos en presentación de regalo a quien vos quieras, dentro de las 72hs; podes solicitar un catalogo y verlo en la comodidad de tu casa, elegir y pedirlo por mail; y dejarnos tu pedido. MAPIMA quiere ayudarte y acercarse a vos. Por eso creemos que nada es imposible, te contactas con nosotros y MAPIMA lo hace realidad.
Nosotros queremos que disfrutes de la maternidad, de ser tía, abuela, madrina, vecina, amiga de la mami, porque un bebé es sinónimo de AMOR y ALEGRÍA, y esos son los sentimientos que deseamos encuentres reflejada en la ropita de MAPIMA.
martes, 3 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)