Quienes somos?

MAPIMA es un emprendimiento familiar que nace por el sentimiento de AMOR, ENTREGA, PLENITUD Y TERNURA que trajo a nuestras vidas nuestra pequeña hija. Vendemos ropita para tu bebé (desde los 0 hasta los 24 meses). De este modo quisimos aportar algo a aquellas mamis, papis, abuelitas/os, tías/os, que buscan lo mejor para los peque de la casa. Cada prenda, cada marca, cada color, cada estilo fue elegido con todo el amor que una madre puede tener por su bebé, a sido elegido con la misma exigencia con la que vos elegirías para tu bebé.
MAPIMA funciona alrededor de un eje central: “CADA BEBÉ ES UNICO Y ESPECIAL” por eso aquí encontraras ropitas únicas y especiales. No encontrarás en MAPIMA dos prendas del mismo talle y del mismo color, así tendrás la seguridad que lo que estas comprando es único y especial como tu bebé.

MAPIMA esta pensado para el ritmo de vida que se lleva hoy en día, a veces no alcanza el tiempo para nada, pero para nuestros hijitos siempre hay un espacio; por eso si no podes ir vos a comprar, vamos nosotros a donde estás vos: podes hacer tus pedidos por mail (mapima@live.com.ar); o podes contactarnos por este blog, podes buscarnos en FACEBOOK, o completando el formulario de contacto en nuestra web (www.mapima.com.ar) y te lo enviamos a tu oficina, a tu casa o se lo enviamos en presentación de regalo a quien vos quieras, dentro de las 72hs; podes solicitar un catalogo y verlo en la comodidad de tu casa, elegir y pedirlo por mail; y dejarnos tu pedido. MAPIMA quiere ayudarte y acercarse a vos. Por eso creemos que nada es imposible, te contactas con nosotros y MAPIMA lo hace realidad.

Nosotros queremos que disfrutes de la maternidad, de ser tía, abuela, madrina, vecina, amiga de la mami, porque un bebé es sinónimo de AMOR y ALEGRÍA, y esos son los sentimientos que deseamos encuentres reflejada en la ropita de MAPIMA.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Pareja: La relación mamá-papá luego de la llegada del bebé

La llegada del bebé a nuestra casa es un momento emocionante y lleno de alegría, pero eso no es todo: Tambien es el inicio de una nueva vida, o de una dinamica de vida distinta.


Ya no somos mas una pareja, ahora somos una FAMILIA y esta transición puede afectar hasta a las parejas mas consolidadas.


¿Qué experimenta la mamá?
El parto (sea natural o por cesarea) es una experiencia fisica y emocional muy fuerte. Tomá a una persona que no haya dormido bien por las ultimas 3 a 5 semanas, sumale dolor pre parto y pos parto, ponele una nueva vida fragil en sus manos a la cual deberá cuidar cada siesta, cada noche sin importar la hora y por ultimo agreguele un torbellino hormonal y asi tendra a una nueva mamá.


¿Qué sentimientos tiene el papá?
A pesar de que el papá no sentirá ningún cambio físico ni hormonal, los aspectos emocionales pueden ser muy importantes. Él también tiene que ajustarse a una responsabilidad nueva. Probablemente también presenció el nacimiento del bebé y observó a su pareja soportar un gran dolor en sus esfuerzos para parir a su hijo.
Los padres podrían ver qué tan difícil puede ser observar a la mujer que aman experimentar el dolor y el trabajo de parto, con poca habilidad para aliviar su dolor o ayudarla a compartir los esfuerzos extraordinarios del alumbramiento y sentirse hasta en cierto punto inutiles o impotentes frente a dicha situación. Además, con frecuencia las madres se involucran comprensivamente con el pequeño, que han estado llevando las últimas 40 semanas, dejando al padre sentirse como la conocida "tercera persona en discordia," celoso de las demandas del bebé sobre la atención de la madre.

¿De Qué Forma Será Diferente la Vida?
Con más precisión, ¿qué no será diferente? Cuidar a un bebé significa vigilancia de 24 horas a las necesidades de un ser diminuto pero ruidoso. Incluso si usted ha tenido un trabajo demandante en el pasado, probablemente no tuvo que llamar literalmente a su jefe las 24 horas los 7 días de la semana. Con un nuevo bebé en la casa, tiene el deber de estar de guadia todo el día. Esto puede ser realmente agotador, tanto física como emocionalmente.
Algunas parejas encuentran rápidamente una manera de hacer equipo el uno con el otro, cambiando turnos en las noches y ayudándose a encontrar momentos para dormir cuando se es posible durante el día. Desafortunadamente, otras parejas se encuentran en competencia el uno al otro para tener "tiempo libre."

Entonces, ¿Qué Debe Hacer un Nuevo Padre?
Planear estos sentimientos por adelantado. Ante todo, empiece a hablar sobre estas cosas antes de que su bebé nazca. Tanto como pueda, haga caer una lluvia de ideas de los tipos de retos que podrían enfrentar como pareja. Hable sobre de qué forma tendrán nuevas responsabilidades, preocupaciones y emociones y menos tiempo solos juntos para nutrir su relación de pareja.
Discuta cómo repartir los deberes con el bebé y otras responsabilidades de la casa de manera equitativa, para que así ninguno de los dos tenga demasiada carga sobre sus hombros. Si comienza esta conversación antes de que su bebé nazca (es decir, antes de que ustedes dos duerman poco y estén irritables), podría hacer un plan que les ayudará a apoyarse mutuamente a través de este periodo de sueño interrumpido.
Use medios para resolver problemas en los cuales puedan apoyarse entre sí. En vez de competir el uno al otro con relación al tiempo que comparten entre sí y la atención del bebé, intente idear formas de repartir el tiempo para cada uno de los nuevos miembros de la familia: tiempo del padre con el bebé, tiempo de la madre con el bebé, tiempo familiar y tiempo de pareja.
Cada uno necesita tener tiempo privado con el bebé para establecer vínculos afectivos y desarrollar su propia relación con su nuevo hijo. Esto también le da al otro padre un respiro, el tiempo para recargarse con una siesta, abordar un pasatiempo o proyecto, o disfrutar de una comida que tanto necesita con los amigos. También necesitan tiempo juntos como trío para aprender a cómo crear su historia, a divertirse y a apoyarse como unidad familiar. Y aún necesitan tiempo juntos como dúo (sin el bebé) para mantener su conexión especial y continuar creciendo como pareja.
Esto último (tiempo de pareja) es probablemente lo más desafiante de programar. Tal vez es bastante afortunado de tener una familia, amigos cercanos o una niñera confiable cerca que puede venir a cuidar a su bebé por una o dos horas para que puedan salir a caminar, tomar un taza de té juntos o incluso tener una cena tranquila fuera de casa. Si esto no es posible, considere pasar por una cena para llevar o rentar un video para disfrutar juntos después de que el bebé haya sido arropado.

Otros Problemas Difíciles
Las parejas con un nuevo bebé pueden tropezarse con una variedad de problemas difíciles que requerirán su atención, incluyendo:
Sentimientos de incompetencia al cuidar al nuevo bebé: Dependiendo de cuánto tiempo pase cualquiera de ustedes con los bebés, puede sentirse a la deriva en un nuevo mar extraño confrontado con un diminuto ser indefenso. Sean amables mutuamente mientras cada uno de ustedes aprende cómo bañar, vestir, alimentar y jugar con el bebé.
Sexualidad: Algunas parejas notan que su energía e interés en el sexo es diferente después de la llegada de un bebé. Encontrar el tiempo para conectarse sexualmente puede ser más desafiante con el bebé en escena. Recuerde expresar su afecto uno al otro verbal y físicamente y sea paciente mientras trabaja en conjunto para volverse a conectar sexualmente.
Trabajo y planes de carrera: Algunos padres nuevos notan que su compromiso e interés en sus carreras se siente diferente después de la llegada de un nuevo bebé. Aunque pudieron haber discutirdo estos sentimientos antes del bebé, podría sorprenderse por los nuevos sentimientos que afloran una vez que el bebé está en sus brazos. Prepárese para platicar con su pareja y reevaluar su decisiones previas.
Problemas sobre la familia de origen: Dependiendo de cómo se desarrollaron sus propias relaciones de la infancia, usted o su pareja podría notar que podrían sugir los antiguos problemas de relaciones entre sus familias de origen. Ahora que es padre, podría recordar cosas de su infancia que los metían en problemas. ¡Podría incluso verse expuesto haciendo o diciendo cosas que sus padres hicieron prometerle rotundamente que nunca haría! Prepárese para pedirle apoyo a su pareja con este tipo de problemas a medida que aparezcan.
Cambios en las relaciones con los amigos (especialmente aquellos que todavía no tienen hijos): Tener un nuevo bebé puede tener un efecto en todas sus relaciones. Los amigos que aún no tienen familia no entenderán que usted y su pareja ya no pueden dejar todo y salir a la matiné o al bar. Ayúdense a encontrar nuevas formas de conectarse con sus viejos amigos.

Lo más importante de recordar en todo esto es darse apoyo mutuo. Mientras usted y su pareja naveguen en un nuevo rumbo juntos como padres, el apoyo mutuo, la paciencia y la amabilidad hacia el otro serán las mejores maneras de asegurar una relación más fuerte y un hogar sano y feliz para su nuevo bebé.

martes, 3 de noviembre de 2009

LLEGO EL BEBE!!! Y AHORA?

Descansar
Los primeros días en casa luego de tener a su bebé son un tiempo de descanso y recuperación, tanto física como emocional, seguramente los dias anteriores a que tu hijo nazca sentiras incomodidad para dormir y esto generará mas la ansiedad natural del momento que llegues a ese día con cansancio. Debes focalizar tu energía en vos misma y en familiarizarte con tu bebé. Aunque debes estar muy entusiasmada y debes tener muchos pedidos de visita por parte de su familia y sus amigos, trate de descansar lo más posible, y no sienta temor en decir a tus visitas Hasta luego, el bebe y yo nos vamos a dormir!!! o en pedir que en las primeras dos semanas solo vengan a visitarla esas personas con las que tiene la suficiente confianza como para andar en camison, o para dejar que se sirvan solos, o para que te ayuden con los quehaceres (no sientas verguenza en pedir ayuda!!!). No esperes poder mantener perfecta tu casa. Puede que descubras que lo único que podes hacer es alimentarte, dormir y cuidar a tu bebé. Esto está perfectamente bien. Tratá de acostarte o dormir la siesta cuando el bebé duerme. No intentes hacer demasiado en tu casa. Permití que otros te ayuden y no tengas miedo de pedir ayuda con la limpieza, el lavado de la ropa, la cocina o el cuidado del bebé.

Cambios físicos
Luego del nacimiento de tu bebé, tu médico hablará con vos acerca de lo que experimentaras a medida que tu cuerpo comienza a recuperarse.
Tendras manchas o sangrado, como un período menstrual, intermitentemente por hasta seis semanas.
Puede que también tengas hinchazón en tus piernas y pies. Puede disminuir la hinchazón manteniendo los pies elevados del piso cuando sea posible.
Podes estar constipada. Tratá de beber mucha agua y de consumir frutas y verduras frescas.
Los retorcijones similares a los menstruales son comunes, especialmente si está amamantando. Tu leche materna aparecerá entre tres y seis días después del parto. Aunque no estees amamantando, puede que tengas pérdidas de leche de tus pezones, y que tus senos se sientan rellenos, sensibles o incómodos.
Seguí las instrucciones de tu médico acerca de cuánta actividad, tal como subir las escaleras o caminar, podes hacer en las próximas semanas.
Los médicos suelen recomendar que te abstenga de las relaciones sexuales por entre cuatro y seis semanas después del parto. Antes de comenzar nuevamente con las relaciones sexuales, hablá con tu médico acerca de sus planes de anticoncepción, ya que podes quedar embarazada nuevamente. La lactancia por sí sola no te protege de quedar embarazada nuevamente.

La sensación de tristeza
Además de los cambios físicos en tu cuerpo, puede que te sientas triste o que tengas los llamados “baby blues”. Esto puede ser una etapa muy normal luego del parto. Entre el 50 y el 75 por ciento de las madres que han dado a luz recientemente se sienten tristes o deprimidas luego de dar a luz. Tanto sus cambios hormonales como los sentimientos de ansiedad por cuidar a un bebé recién nacido y su falta de sueño afectan sus emociones. Tenete paciencia. Estos sentimientos son normales y deberían mejorar con el tiempo. Está conciente de tus sentimientos y continúe hablando con tu familia, tus amigos y tu médico. Si estas extremadamente triste o sos incapaz de cuidarse a vos misma o a tu bebé, llamá a tu médico de inmediato. Puede ser que padezcas una condición grave llamada depresión posparto. Entre otras señales de esta condición, se encuentran:

sentirse inquieta o irritable
sentirse triste, deprimida o llorar mucho
no tener energía
padecer dolores de cabeza, dolores en el pecho, palpitaciones cardíacas (cuando el corazón late rápidamente y se siente como si se salteara latidos), entumecimiento o hiperventilación (respiración rápida y superficial)
incapacidad para dormir, o sensación de mucho cansancio, o ambos
incapacidad para alimentarse y pérdida de peso
alimentación excesiva y aumento de peso
dificultad para concentrarse, recordar cosas o tomar decisiones
estar excesivamente preocupada por el bebé
no tener ningún interés en el bebé
sentirse inútil y culpable
temer hacerle daño al bebé o a sí misma
pérdida de interés o placer en las actividades, incluyendo el sexo
Esta condición puede ser tratada exitosamente con medicamentos o terapia que pueden hacer que se sienta mejor y que vuelva a disfrutar de su nuevo bebé.


La seguridad de los bebés
Desde 1992, la Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que se ponga a dormir a los bebés boca arriba para reducir el riesgo de padecer síndrome de muerte súbita infantil (SIDS, por sus siglas en inglés), también llamada muerte de cuna. El SIDS es la muerte súbita y sin explicación de un bebé menor de un año de edad. Aunque no haya una forma de saber qué bebés morirán de SIDS, existen algunas cosas que puede hacer para que su bebé esté más seguro:

*Siempre acueste a su bebé boca arriba para dormir, inclusive para la siesta. Esta es la posición más segura para reducir el riesgo de un bebé sano de padecer SIDS.
*Acueste a su bebé en un colchón firme, tal como el de una cuna aprobada por su seguridad. Los estudios han demostrado que poner a dormir a su bebé en colchones blandos, sofás, almohadones de sofá, camas de agua, pieles de oveja u otras superficies blandas aumenta el riesgo de padecer SIDS.
*Quite la ropa de cama blanda, mullida y floja y los muñecos de peluche del área donde duerme su bebé. Asegúrese de mantener todas las almohadas, colchas, muñecos de peluche y otros artículos blandos lejos del área donde duerme su bebé.
*Asegúrese de que todas las personas que cuiden a su bebé sepan que deben acostarlo a dormir boca arriba y acerca de los peligros de la ropa de cama blanda. Hable con su guardería, con los abuelos, las niñeras, y todos los cuidadores acerca de los riesgos del SIDS. Recuerde que todos los momentos de sueño cuentan.
*Asegúrese de que el rostro y la cabeza de su bebé estén al descubierto mientras duerme. Mantenga las mantas y otras ropas de cama lejos de la nariz y la boca de su bebé. La mejor manera de hacer esto es vestir al bebé en prendas para dormir, de modo de no tener que usar nada más para cubrirlo. Si utiliza una manta u otra ropa de cama, asegúrese de que los pies del bebé estén contra el extremo de la cuna, de que la manta no esté más arriba que el pecho del bebé y que la manta esté plegada por debajo del colchón de la cuna.
*No permita que se fume cerca de su bebé.
*No permita que su bebé esté demasiado caliente mientras duerme. Mantenga a su bebé caliente mientras duerme, pero no demasiado caliente. La temperatura del cuarto de su bebé debe estar a un nivel que sea confortable para un adulto. Demasiadas capas de ropa de bebé o de mantas pueden calentar demasiado a su bebé.
*Algunas madres se preocupan si el bebé se da vuelta durante la noche. Sin embargo, cuando el bebé es capaz de darse vuelta solo, el riesgo de padecer SIDS se reduce. Durante la etapa de mayor riesgo, entre los 2 y los 4 meses de edad, la mayor parte de los bebés son incapaces de darse vuelta por sí mismos desde la posición boca arriba a la posición boca abajo.

lunes, 2 de noviembre de 2009

La ropa del recien nacido

Los bebes al nacer no necesitan mucha cantidad de ropa. Esta será la correcta siempre y cuando los botones y broches se ajusten bien y no haya hilos sueltos.

Algunas sugerencias:
*4 cambios para dormir o enteritos de una pieza con espacio para poner los pies
*6 camisetas que se abrochen al frente o costado
*De 4 a 6 bodys de una pieza que se abrochen en la entrepierna
*1 a 3 gorros para bebé
*6 pares de medias suaves y cómodas o escarpines de algodón con elastico
*De 2 a 3 cambios suaves y cómodos para el día
*1 a 2 suetercito de algodón suave o 1 a 2 camperitas livianas
*Un sombrero con ala para el verano
*Una gorra de lana suave (de algodón) o hilo de algodón caliente para el invierno
*Un traje termico para los inviernos fríos

Consejos para comprar
*Busque telas y costuras que sean suaves y resistentes. No use ropa con aplicaciones ásperas, cierres de metal, cintas para amarrarse o elásticos apretados o rasposos.
*Busque ropa que sea fácil de poner y quitar. Pruebe camisetas que se abran por delante o que se abrochen a los costados. Elija pantalones que tengan cinturas elásticas flojas y piernas que se desabrochen o que se abran.

Consejos de seguridad
*Revise que los botones, ganchos, broches, moños no puedan desprenderse fácilmente. Revise que los broches no estén ásperos o desiguales.
*De vuelta las medias o escarpines y quíteles cualquier hilo suelto en el que los dedos de los pies de su bebé podrían quedar atrapados.

Encuentre en www.mapima.com.ar todas las ropitas que su bebé necesita y si hay algo que no está en nuestro catalogo no dude en consultarnos.